Anuncio relacionado con el Registro de la AG Bell Academy para la Escucha y el Lenguaje Hablado

La Academia AG Bell para la Escucha y el Lenguaje Hablado ha renovado la manera de hacer el intercambio de información para el proceso de certificación y de renovación online creando el Registro LSL. El Registro LSL es una plataforma digital para actividades relacionadas con la certificación. NO es público y no reemplaza el actual Directorio de Especialistas en Escucha y Lenguaje Hablado (LSLS®). El directorio para buscar un Especialista en Escucha y Lenguaje Hablado, LSLS, (Locate a LSLS Directory) continúa siendo el único directorio público al que puede acceder cualquier persona que busque un Especialista LSL (LSLS Cert. AVT® or LSLS Cert AVEd®).

Reconocemos que usar el Registro LSL de manera telemática es un gran cambio en el procedimiento de certificación. Esperamos que la siguiente información ayude a responder a sus dudas y proporcione instrucciones sobre cómo utilizar el Registro LSL. Si tras la lectura continúa teniendo dudas, comuníquese con Academia@agbell.org.

Para personas que desean certificarse: dos pasos fundamentales

Paso 1. Completar una solicitud de inscripción al Registro LSL

Paso 2: Una vez que su solicitud de inscripción ha sido aceptada, documente el proceso de certificación a medida que avance.

¿Cuál es la información básica que necesita conocer acerca del Registro LSL?

Todos los profesionales que acaban de comenzar el camino hacia la certificación como Terapeuta Auditivo-Verbal Certificado LSLS (LSLS Cert. TAV®) o Educador Auditivo-Verbal Certificado LSLS (LSLS Cert. EAV®) deben solicitar en primer lugar la inscripción en el Registro LSL antes de participar en cualquier actividad relacionada con la certificación. La Academia anima a que cualquier persona que ya haya iniciado el proceso de certificación a inscribirse en el Registro antes del 31 de enero de 2022, aunque se admiten inscripciones en cualquier momento. La inscripción en el Registro permite a esos profesionales recibir actualizaciones rápidas sobre la certificación y las actividades relacionadas. Una vez aprobada su inscripción en el Registro, el profesional es admitido para realizar el examen de certificación. En otras palabras, un profesional debe estar inscrito para realizar el examen y puede hacerlo en cualquier momento durante su proceso de certificación.

¿Cuál será la utilidad del Registro LSL para usted y para la Academia?

El Registro LSL permite que todos los profesionales en proceso de certificación suban los documentos necesarios y realicen un seguimiento de su progreso en tiempo real. Subir sus documentos a lo largo del tiempo le aliviará la carga final de papeleo. El Registro LSL será el lugar para subir y rastrear sus documentos de certificación durante el período de certificación de tres a cinco años. Sin embargo, los profesionales que quieren certificarse podrán realizar el examen de certificación en cualquier momento dentro de ese periodo sin tener que esperar a que se completen, envíen y aprueben todos los documentos. Utilizar el Registro LSL también permite a la Academia revisar rápidamente los antecedentes educativos y los requisitos de tutoría para que cualquier problema o inquietud pueda abordarse al comienzo del proceso de certificación.

¿Cómo inscribirse en el Registro?

Los detalles completos sobre el coste, el proceso y los materiales necesarios para inscribirse en el Registro LSL están disponibles en https://agbellacademy.org/certification/lsl-registry.

Una vez inscrito en el Registro, el profesional continúa inscrito siempre y cuando esté avanzando en su proceso de certificación y mantenga su certificación (y haya pagado la tarifa de renovación anual). Será retirado del Registro por la Academia debido a una violación ética a petición del profesional por cualquier motivo, incluida la jubilación.

Para especialistas certificados LSL que quieren renovar su certificación

¿Cuál es la información básica que necesita conocer acerca del Registro LSL?

A partir del 31 de enero de 2022, todos los especialistas LSL certificados deben renovar anualmente su certificación a través del Registro LSL. Esto incluye un cambio de renovación semestral a renovación anual y la tarifa anual es de $125 por año. El requisito de educación continua de 15 horas cada 2 años permanecerá sin cambios.

¿Cuál será la utilidad del Registro LSL para usted y para la Academia?

El Registro LSL permite la gestión centralizada de la documentación asociada a todas las actividades de certificación, incluida la renovación. La Academia puede atender de manera más efectiva a todos los especialistas LSL certificados cuando los documentos de renovación y educación continua se envían digitalmente. La Academia también puede comunicarse de manera más eficaz con los especialistas LSL certificados en relación con las actividades de certificación.

¿Cómo inscribirse en el Registro?

Existe una solicitud de inscripción en el Registro LSL para profesionales que aún no se han certificado. La solicitud de inscripción tiene como objetivo garantizar que un profesional cumpla con ciertos requisitos de certificación (por ejemplo, el requisito de título) al comienzo de su proceso de certificación.

Profesionales que ya han conseguido el LSLS Cert. Certificación AVT® o LSLS. La certificación AVEd® ya cumplió con los requisitos iniciales de certificación. Por esta razón, los profesionales certificados no necesitan inscribirse en el Registro, sino que se les solicita completar y actualizar la información en el Registro al momento de la renovación de la certificación. Una de las ventajas del Registro es que cualquier profesional puede completar y actualizar su perfil profesional en cualquier momento. Mantener un perfil actualizado permite que la Academia y otros (por ejemplo, clientes potenciales/familias/empleadores/aprendices) tengan información actualizada sobre usted. Con su aprobación, esa información se puede compartir con el Directorio de especialistas en comprensión auditiva y lenguaje hablado de cara al público.

Si necesitas contactar con la Academia, por favor escribe a: academy@agbell.org (en inglés) o academia@agbell.org (en español).