Acerca del examen de certificación Listening and Spoken Language Specialist (LSLS)

Acerca del examen de certificación LSLS

Los profesionales cualificados pueden solicitar la realización del examen de certificación de Especialista en LSL en español. El examen actual en inglés existe desde 2018 y el examen en español se encuentra en su forma beta (prueba).

La AG Bell Academy ha dedicado una gran atención al desarrollo de la versión en español de su examen de certificación de Especialista en LSL. El desarrollo de un examen en español ha sido posible gracias a la ayuda de dos proveedores de exámenes y de un equipo de expertos en la materia con una gran cualificación en el desarrollo de la Escucha y el Lenguaje Hablado (LSL), además de ser hispanohablantes nativos. El examen fue adaptado y traducido por proveedores de pruebas externos. AG Bell International facilitó la traducción inicial y posterior de los materiales públicos (sitio web) que respaldan el examen, incluidos, entre otros, el modelo de prueba, los Principios de LSLS y la nueva lista de términos maestros.

Los profesionales interesados en obtener la certificación de Especialista en Escucha y Lenguaje Hablado (LSLS) pueden solicitar la obtención de la designación de Terapeuta Auditivo-Verbal LSLS (LSLS Cert. AVT) o Educador Auditivo-Verbal LSLS (LSLS Cert. AVEd). Los profesionales cualificados deben tener de 3 a 5 años de experiencia profesional en la enseñanza o en servicios de terapia a niños con sordera e hipoacusia y a sus familias en español mediante la aplicación de los Principios de Escucha y Lenguaje Hablado (LSLS Cert. AVT o LSLS Cert. AVEd). A continuación se enumeran otros requisitos de elegibilidad de los candidatos cualificados.

Consultar los Principios de Especialistas Certificados en LSL

Los solicitantes deben indicar la designación LSLS (LSLS Cert. AVT o LSLS Cert. AVEd) al solicitar la realización del examen de certificación.

Anuncio relacionado con el Registro de la AG Bell Academy para la Escucha y el Lenguaje Hablado

Realice su solicitud aquí

Certificación 101

Certificación 101 PDF


  1. Evidencia de haber trabajado de 3 a 5 años en el ámbito facilitando servicios de terapia LSL de acuerdo con los principios de AVT o AVEd.
  2. Un título profesional o una acreditación equivalente para ejercer en el ámbito de la educación (con niños con sordera o hipoacusia), la audiología o la logopedia. Si posee un título profesional que incluya cursos en uno o más de estos tres ámbitos y necesita que se lo evalúen, póngase en contacto con la Academia en caso de cualquier duda: academy@agbell.org.
  3. Diez (10) sesiones de observación realizadas por un profesional certificado de LSLS.
  4. Descripción de la experiencia profesional firmada y escrita por el solicitante.
  5. Evidencia de horas de experiencia profesional con un mínimo de 350 horas de servicios directos y 50 horas de servicios relacionados. A los profesionales que tengan más experiencia profesional (p. ej., 750 horas de servicios directos y 150 horas de servicios relacionados) se les otorgará una mayor consideración.
  6. Compromiso firmado con los Principios de AVT o AVEd (dependiendo de la designación que se haya elegido).
  7. Ochenta (80) horas de aprendizaje profesional aprobado por la Academia (10 de estas horas pueden ser horas de observación).
  8. Cartas de recomendación de dos (2) profesionales familiarizados con el trabajo del candidato.
  9. Puntuación de aprobado en la versión beta en español del examen de certificación de Especialista en LSL.

El Comité de Certificación de la Academia y el personal de la Academia se encargan de revisar las solicitudes. La Academia se reserva el derecho de aprobar a todos los candidatos. A los candidatos se les notificará la decisión de la Academia con respecto a la realización del examen en el plazo de un mes a partir de la recepción de una solicitud completa para el examen beta en español.


La AG Bell Academy ha desarrollado algunos recursos para ayudar a los candidatos a Especialista en LSL:

Preparación para el examen

 

Recursos adicionales

Si tiene dificultades para encontrar libros de texto en español específicos para la práctica de la escucha y el lenguaje hablado, la Academia recomienda a los profesionales interesados ​​que utilicen el sitio web y otros recursos. Si tiene conocimiento de recursos que desee compartir con la Academia, súbalos aquí. Estos recursos se evaluarán para su publicación una vez que la Academia los haya recibido.


Indique su interés en realizar el examen beta subiendo una carta breve. En esta carta deberá incluir su nombre legal, sus credenciales y licencias profesionales actuales, según corresponda, y un resumen de su situación profesional (p. ej., dónde trabaja, su puesto de trabajo, una descripción de los servicios de escucha y lenguaje hablado que facilite, y el número de años que haya prestado estos servicios). Esta carta debe constar de una sola página (suba un PDF con cualquier fuente y tamaño). La Academia responderá a su solicitud en un plazo de 5 a 7 días hábiles, facilitándole los documentos de solicitud de la certificación. Se seleccionarán aproximadamente 40 profesionales para realizar el examen. En última instancia, los profesionales que hayan brindado servicios de escucha y de lenguaje hablado, y que cumplan con la mayoría o todos los requisitos de certificación actuales, serán aprobados para tomar el examen beta.

Las solicitudes de certificación cumplimentadas para realizar el examen beta se aceptarán hasta el 1 de noviembre del año en curso. Todas las solicitudes serán revisadas por el Comité de Certificación de la Academia durante el mes de noviembre y todos los solicitantes recibirán una decisión de aprobación o denegación antes del 1 de diciembre.

Realice su solicitud aquí


Utilice este enlace para descargar los formularios que se deben cumplimentar como parte del proceso de solicitud del examen.

  • Formulario B
  • Formulario C-1
  • Formulario C-2
  • Formulario C-3
  • Formulario D
  • Formulario E
  • Formulario F-1
  • Formulario F-2
  • Formulario H
  • Lista de verificación de documentos escritos

¡Localice un centro de pruebas cercano!

¿Preguntas? Póngase en contacto con la Academia: academy@agbell.org