Información importante sobre el examen Beta en español

La primera sesión de Certificación 101 en español se llevó a cabo el 20 de julio. En el video también pueden ver las numerosas preguntas que se hicieron a final de la sesión de Certificación 101 y las respuestas a las mismas.

Certificación 101

Certificación: Respuestas a las preguntas más frecuentes

Información general sobre el Inicio de la certificación LSLS.
Diez beneficios para el profesional que obtiene la certificación LSLS.

En relación con el examen Beta en español, queremos informarles sobre algunas cuestiones cuyas respuestas han cambiado desde la sesión de Certificación 101; dichas preguntas y las respuestas oficiales pueden leerlas a continuación:

1. Para optar al examen beta ¿tengo que enviar los formularios F (F1, F2, etc.) que he descargado). Entiendo que no se solicitan horas en esta ocasión para este examen, ¿verdad?

Si Vd. Ha completado sesiones de tutoría/mentoring y se han cumplimentado los formularios F1 y F2, por favor inclúyalos cuando presente los documentos y la solicitud.

2. ¿Cuándo puedo realizar el examen?

A partir del 1 de diciembre, una vez que la Academia haya aprobado su solicitud.

3. ¿Cuál es la fecha límite para realizar el examen beta?

El 31 de marzo de 2022.

4. ¿Cuándo puedo realizar el examen de práctica? ¿Qué coste tiene? Y ¿cómo me inscribo para hacerlo?

El examen de práctica está diseñado para reflejar el examen de certificación LSLS en estilo y formato de pregunta, así como el contenido de las áreas de conocimiento de LSLS. La prueba es útil para proporcionar al examinando familiaridad con el formato del examen, pero no debe verse como un indicador de la preparación general de un candidato para el examen LSLS real. Póngase en contacto con AG Bell Academy para acceder al examen de práctica.

5. En mi país no hay ningún centro de Kryterion abierto ¿qué tengo que hacer para poder realizar el examen?

Si no hay ningún centro abierto cerca de donde Vd. reside, por favor escriba a academia@agbell.org.

6. Si ya he completado y he enviado a la AG Bell Academy todos los requisitos del proceso de certificación pero no he realizado el examen ¿Tengo que volver a enviar la documentación?

No.
Vd. Podrá realizar el examen a partir del 1 de diciembre

7. ¿Puedo realizar el examen antes de tener los 10 C-3 de observación estructurada? ¿Qué plazo hay para la presentación de los C-3?

Sí. Deberá presentar los C-3 firmados antes del 1 de abril.

8. ¿Cuánto tiempo de validez tienen los créditos de formación continua?

El 50% tienen que haberse obtenido durante lol últimos 3 a 5 años. El 50% restante pueden haberse obtenido hace más de 5 años

9. ¿Podrían indicarme como puedo acceder a material para sumar los 70 puntos CEUs que me faltan? ¿Dónde puedo ingresar concretamente con material disponible, para realizar estas formaciones y acreditar estos puntos que me faltan antes del 1 de noviembre?

1. AG Bell On-Demand Symposium
2. AG Bell International
3. Hearing First
4. Escucharsinlimites
5. 3C Digital Media Network

10. Los certificados de otras formaciones y cursos realizados, pero que no acumulan puntos CEUs, ¿pueden ser enviados de todas maneras en un pdf para acompañar la otra documentación y mostrar la capacitación permanente y el perfil de esta?

La formación continua (Créditos de Formación Continuada, CFC) que no ha sido aprobada por la Academia debe enviarse a academia@agbell.org para ser evaluada. Por favor, incluya la siguiente información:
1. Título de la actividad acreditada (p. ej., Procesamiento auditivo en niños con pérdida auditiva)
2. Número de CFC obtenidos
3. Indique el área o áreas de conocimiento de LSL que se cubrieron como parte de esta actividad CFC
4. Nombres de los ponentes y biografías/curricula
5. Resultados del aprendizaje (por parte del solicitante) (debe incluir la mención a las áreas de conocimiento LSL que correspondan).

11. No soy miembro de AG Bell pero me gustaría saber el coste y si en este momento previo a la inscripción al examen es factible hacerse socio.

Tiene la opción de hacerse socio de AG Bell antes o después del examen. La tarifa del examen para los miembros de AG Bell es de 195$ y 325$ para los no socios. Para obtener más información sobre como ser hacerse socio de AG Bell, visite www.agbell.org.

12. ¿Qué datos deben incluir la carta que certifica las horas de práctica auditivo-verbal?

La carta deberá incluir su nombre legal, sus credenciales y licencias profesionales actuales y un resumen de su situación profesional (p. ej., donde trabaja, su puesto de trabajo, descripción de los servicios de escucha y lenguaje hablado que facilite, individual o grupal?) y el número de años que ha prestado estos servicios.

13. Las cartas de recomendación de profesionales, ¿es aconsejable que sean de dos profesionales certificados o sería oportuno que una fuera de un profesional certificado y la otra de un audiólogo u ORL con los que se trabaja en equipo?

Las cartas de recomendación pueden ser de profesionales certificados, audiólogos o médicos, siempre y cuando estén familiarizados con su trabajo. Las cartas deben describir su competencia en la práctica del desarrollo de la escucha y el lenguaje hablado y en la efectividad trabajando con niños de acuerdo con los principios de TAV o EdAV y las Áreas de Conocimiento LSLS.